Las tareas de aprendizaje y la organización de la práctica como variables mediadoras del aprendizaje: un estudio de caso en Educación Física Granda Vera, Juan Mingorance Estrada, Ángel Custodio Montilla Medina, Mariano Pedagogía Aprendizaje Deporte Educación física para niños La práctica es señalada como una de las variables claves en el aprendizaje motor infantil. A lo largo del presente artículo se abordan dos cuestiones de gran trascendencia en el aprendizaje de nuevas habilidades y/o conocimientos. Por un lado, se destaca la forma en que la práctica es organizada y el efecto que dicha organización tiene en su nivel de desempeño motor. Por otro lado, se intenta poner de manifiesto el tipo de estrategias utilizadas por los alumnos en la resolución de las tareas problema que se les presenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que los alumnos puedan alcanzar las citadas habilidades y/o conocimientos en el área de la motricidad. Por último, se analizan las posibles diferencias existentes en virtud del género de los participantes en el estudio en los niveles de desempeño mostrado y en el tipo de estrategias utilizadas. The practice is pointed out as one of the key variables in the learning infantile motor. Along the presented article it is approached two questions of great transcendency in the learning of new abilities and/or knowledge. On one hand, he/she stands out the form in that the practice is organized, and on the other hand, he/she tries to show the type of strategies used by the students in the resolution of the tasks problem that you/they are presented in the teachinglearning process, so that the students can reach the mentioned abilities and/or knowledge in the motor area. 2013-03-12T08:27:14Z 2013-03-12T08:27:14Z 2003 info:eu-repo/semantics/article Granda Vera, J.; Mingorance Estrada, A.C.; Montilla Medina, M. Las tareas de aprendizaje y la organización de la práctica como variables mediadoras del aprendizaje: un estudio de caso en Educación Física. Publicaciones, 33: 211-229 (2003). [http://hdl.handle.net/10481/23956] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/23956 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada