Le seconde generazioni in PISA 2006: un approccio comparativo ai risultati in Svezia, Svizzera, Spagna e Italia Gambellin, Barbara Luzón Trujillo, Antonio Palomba, Donatella Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía Educación comparada Generación Pisa (Italia) Suecia Suiza España Italia Este trabajo se desarrolla en el marco de la educación intercultural y el interés por las cuestiones generales que definen el actual debate dentro de la educación y de la literatura de investigación sobre a los resultados escolares de los hijos de los alumnos inmigrantes (de segunda generación) respecto a la investigación en política, científica o estrictamete pedagógica o bien dentro de los diferentes discursos con los que se viene abordando este tema. El estudio comparado de los resultados de los hijos de los inmigrantes en Suecia, Suiza, España e Italia se ha hecho a través del Informe PISA 2006 de la OCDE, cuya resonancia en las escuelas y en los sistemas educativos nacionales es cada vez mayor. Este trabajo ha elecido la Educación Comparada como ámbito en el que se desarrolla el enfoque comparado dentro del marco teórico del Nuevo Pensamiento (Cowen, 2009, Larsen, 2010) y el paradigma de la Teoría de la Complejidad en la investigación educativa (Morrison, 2002). 2013-02-08T10:09:50Z 2013-02-08T10:09:50Z 2013 2012-05-10 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Gambellin, Barbara. Le seconde generazioni in PISA 2006: un approccio comparativo ai risultati in Svezia, Svizzera, Spagna e Italia. Granada : Universidad de Granada, 2013. 823 p. [http://hdl.handle.net/10481/23486] 9788490282618 D.L.: GR 53-2013 http://hdl.handle.net/10481/23486 ita http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada