Interacciones creativas y arquitecturas inmmediatas Cabrera Manzano, David Interacción Interaction Creación Creation Expresión Expression Reflexión Reflection Crítica Criticism Arquitectura Architecture Se propone un proyecto de innovación en la metodología docente para clases prácticas y teóricasconsistente en la construcción de un taller interactivo entre estudiantes, profesores e invitados, donde la estructura tradicional de las clases teóricas (profesor emisor de información - alumnos receptores de información) y de las clases prácticas (alumnos elaboradores de ejercicios - profesores correctores de ejercicios) se vea sustituido por un nuevo modelo en el que profesores, estudiantes e invitados reflexionan sobre una serie de conceptos propuestos, dando como resultado una respuesta en forma de expresión creativa. Este taller constituiría un espacio independiente de las asignaturas y las materias del plan de estudios, pero al mismo tiempo, transversal y complementario a todas ellas. Pretende la construcción de un lugar, abierto para la reflexión y la crítica argumentada sobre conceptos generales expresados de diversa forma creativa (literatura, cine, fotografía, música, escultura...) desde los que se puedan establecer relaciones y correspondencias con cualquier área de la arquitectura. Para su realización se prevén dos modos de trabajo complementarios: a) participación en un espacio virtual y continuo a lo largo de cada uno de los semestres del curso, en el que se propondrían las ideas sobre las que reflexionar y se verterían y compartirían las respuestas creativas producidas. b) participación en un encuentro físico en forma de concurso intensivo desarrollado a lo largo de 24 horas, en el que los alumnos, organizados en equipos, habrían de elaborar la expresión creativa de una idea vinculada con la arquitectura y generada a partir de un estímulo cultural propuesto, el cual no tendría porque guardar relación directa con ésta. We propose an innovation project in the teaching methodology for practical and theoretical classes consisting of the construction of an interactive workshop between students, teachers and guests, where the traditional structure of the lectures (Professor issuer information - students receiving information) and of practical classes (students processors exercises - exercises correctors teachers) look replaced by a new model in which teachers, students and guests reflect on a series of proposed concepts, resulting in a response in the form of creative expression. This workshop will be an independent space for the subjects and the subjects of the curriculum, but at the same time, transversal and complementary to all of them. It aims to build a place open for reflection and critique argued on general concepts expressed creatively diverse (literature, film, photography, music, sculpture ...) from which you can build relationships and connections with any area architecture. For its realization provides for two additional operating modes: a) participation in a virtual space and continuous along each of the semesters of the course, which would advance the ideas that would go into and reflect and share creative responses produced. b) participation in a physical encounter as intense competition developed over 24 hours, in which students, organized in teams, were to develop the creative expression of an idea linked to architecture and generated from a stimulus Cultural proposed, which would not necessarily directly related to this. 2013-01-28T07:40:32Z 2013-01-28T07:40:32Z 2013-01-28 info:eu-repo/semantics/conferenceObject http://hdl.handle.net/10481/23326 spa info:eu-repo/semantics/openAccess