Los grupos de trabajo de profesores como estrategia de mejora del Centro de Profesorado la Laguna Pacheco Lara, Juan José Grupos de trabajo Formación en centros Centros del profesorado Work groups In-service training Teachers' centre Entre las actividades de formación permanente del profesorado, el grupo de trabajo es considerada la más autónoma de todas, ya que sus componentes se reúnen en torno a un proyecto propio diseñado por ellos mismos. En el presente artículo abordaremos diferentes acciones desarrolladas por el Equipo pedagógico del Centro del Profesorado La Laguna (Tenerife) con el propósito de impulsar las agrupaciones de profesoras y profesores. Entendemos que suponen una modalidad de perfeccionamiento muy cercana a su realidad, que reconoce la autonomía del profesorado en su proceso de formación y un referente en la gestión de problemas de enseñanza y aprendizaje. This article examines several methods of action developed by the Educational Advisory team at La Laguna Teachers' Centre (Tenerife). The aim of these is to encourage and direct teachers' work groups. In our view they are realistic ways of perfecting and improving which take into account teachers' autonomy in their in-service training and also serve as a reference point when dealing with teaching and learning problems. 2013-01-22T09:49:09Z 2013-01-22T09:49:09Z 2008 info:eu-repo/semantics/article Pacheco Lara, J.J. Los grupos de trabajo de profesores como estrategia de mejora del Centro de Profesorado la Laguna. Profesorado, 12(1): colaboración10 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23224] 1138-414X (edición papel) 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23224 spa rev121COL10;121 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada