Asesorar es acompañar Ventura, Montse Asesoramiento Responsabilidad Compromiso Advising Responsibility Commitment El asesoramiento busca construir nuevos conocimientos y afrontar las necesidades de cambio de los equipos docentes a partir del estudio de las prácticas, de los sujetos y de las instituciones. Es una oportunidad para repensar la docencia a partir de sus propias experiencias y dejarse interrogar por las repercusiones la complejidad del mundo actual en la escuela. Desde esta mirada el asesoramiento abre la posibilidad de reflexionar las repercusiones de sus cambios como una forma de mejorar la escuela. Un trabajo de resignificación que permite pensar en prácticas docentes que integren nuevas culturas y narrativas. “Advising” seeks to construct new knowledges and face up the necessity of change from teacher teams. This “advising” is based on teaching practice, people and institutions studies. It is the opportunity to rethink teaching from their own experiences. Thus, is the opportunity to let themselves to be questioned by the repercussions of the current world complexity that involve schools. From this point of view “advising” opens the possibility to reflect change repercussions as a new way to improve school. Is a work of giving new meanings which enable to think on teaching practices that include new cultures and narratives. 2013-01-22T07:09:53Z 2013-01-22T07:09:53Z 2008 info:eu-repo/semantics/article Ventura, M. Asesorar es acompañar. Profesorado, 12(1): (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23207] 1138-414X (edición papel) 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23207 spa rev121COL2;121 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada