Lo que hacemos y lo que declaramos que queremos hacer. O la didáctica de la historia en la formación del profesorado Armas Castro, José Didáctica de la historia Formación inicial del profesorado Secundaria Conocimiento profesional Didactic of history Education initial teacher training Professional knowledge Este trabajo ofrece una reflexión crítica sobre los esfuerzos, avances y obstáculos que se han producido en la configuración y desarrollo de la Didáctica específica de la Historia en los programas de formación inicial del profesorado de Secundaria en el ICE de la Universidad de Santiago. Frente a los programas dominantes, plantea una reconstrucción crítica del conocimiento pedagógico basado en: el conocimiento profesional, conocimiento de la disciplina escolar, de los alumnos y su aprendizaje, el diseño y evaluación de la enseñanza. This study offers a critical reflection on the efforts, advances and obstacles that have occurred in the configuration and development of the specific Didactic of History in the initial training programs for Secondary Education teachers in the ICE of the University of Santiago. Compared to the dominant programs, it proposes a critical reconstruction of the pedagogical knowledge based on: professional knowledge, knowledge of the school discipline, of the students and their learning, the design and evaluation of the teaching. 2013-01-21T11:41:46Z 2013-01-21T11:41:46Z 1998 info:eu-repo/semantics/article Armas Castro, J. Lo que hacemos y lo que declaramos que queremos hacer. O la didáctica de la historia en la formación del profesorado. Profesorado, 2(2): (1998). [http://hdl.handle.net/10481/23155] 1138-414X (edición papel) 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23155 spa rev22COL1;22 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada