De la genealogía a la biografía: ¿Qué ha pasado con la didáctica en estos últimos 25 años? Zabalza Beraza, Miguel Ángel Didáctica Curriculum Área de conocimiento Teoría-práctica Didactics Knowledge area Theory-practice El artículo analiza y discute, en primer lugar, lo que ha sido la historia del currículum en España, abogando por una visión más plural, dialéctica y de continuidad entre los estudios didácticos y los curriculares. La perspectiva curricular ha contribuido, más allá de los discursos metacurriculares, por un lado, a un planteamiento crítico sobre la escuela y, por otro, a una nueva gestión de la práctica. La didáctica, entendida en sentido amplio, genera una práctica fundamentada a diferentes niveles. El reto futuro es conciliar, dialécticamente, una teoría potenciadora de buenas prácticas. The article analyzes and discusses, in the first place, the history of the curriculum in Spain, defending a vision that is more plural, dialectic and continuous among the didactic and curricular studies. The curricular perspective has contributed, beyond the meta-curricular discourse, on the one hand, to a critical proposal about the school and, on the other hand, to a new management of the practice. Didactics, understood in the broad sense of the word, generates practice supported at different levels. The future challenge is to dialectically reconcile a theory that promotes good practices. 2013-01-21T11:36:13Z 2013-01-21T11:36:13Z 1998 info:eu-repo/semantics/article Zabalza Beraza, M.A. De la genealogía a la biografía: ¿Qué ha pasado con la didáctica en estos últimos 25 años?. Profesorado, 2(2): (1998). [http://hdl.handle.net/10481/23153] 1138-414X (edición papel) 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23153 spa rev22ART3;22 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada