Análisis de distintas estrategias para la participación de los padres en la escuela Navarro Perales, María José Participación Colaboración padres-escuela Estrategias Participation Collaboration parent-school Strategies La escuela es un lugar de encuentro de padres y profesores. La participación de los padres en la escuela debe ser real porque ella se considera un factor y un componente de la calidad de la enseñanza y un beneficio para los alumnos. Facilitar el acceso de los padres a la escuela está propuesto por las Leyes, sólo es necesario activar verdaderos mecanismos que lo posibiliten realmente. Este artículo aporta algunas soluciones que pudieran ser útiles para mejorar la participación de los padres en la escuela. The school is a place where teachers and parents meet each others. The parents' participation in the school must be real because It is considered as a factor and a component of education quality and a benefit for students. Mahzng easy the parents' access to the schools. Is proposed by laws, then is necessary to activate real mecanisms for doing it. This article brings come solutions that could be useful in order to mahe better, the parents' participation in the schools. 2013-01-21T10:00:47Z 2013-01-21T10:00:47Z 1999 info:eu-repo/semantics/article Navarro Perales, M.J. Análisis de distintas estrategias para la participación de los padres en la escuela. Profesorado, 3(1): (1999). [http://hdl.handle.net/10481/23139] 1138-414X (edición papel) 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23139 spa rev31COL4;31 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada