Profesorado: hacia un futuro incierto Vicente Rodríguez, Pedro S. de Desarrollo profesional Profesorado Docente Professional development Teaching staff Educational Editorial. Este trabajo aproxima a los lectores al futuro del profesorado, tratando los elementos claves en la construcción del porvenir de la enseñanza. A través de 35 declaraciones, agrupadas en 7 bloques, se sintetizan los principales temas de la profesión docente; los bloques que sirven de hilo conductor son: características generales de los profesores; la teoría y la acción práctica de los profesores; la reflexión y la acción profesional, la colaboración en el hacer de los profesores; crecimiento y desarrollo profesional; implicación de los profesores en su propio desarrollo; el profesor en su acción de enseñanza. This study draws the reader’s attention to the future of teachers, by dealing with the key elements involved in creating perspectives for the teaching profession. Based on 35 statements divided into 7 blocks, key topics related to the teaching profession are synthesized. The blocks that serve as the common thread throughout are: the general characteristics of the teachers; the theory and practical activity of the teachers; reflection and professional activity; collaboration on teachers’ tasks; professional growth and development; involvement of teachers in their own advancement; the teacher in his teaching activity. 2013-01-21T07:59:28Z 2013-01-21T07:59:28Z 1997 info:eu-repo/semantics/article Vicente Rodríguez, P.S. de. Profesorado: hacia un futuro incierto. Profesorado, 1(1): 5-24 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23126] ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23126 spa Profesorado_1(1)_5-24;11 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada