Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria Larrosa Martínez, Faustino García Fernández, José Manuel Cultura escolar Deberes docentes Derechos docentes Enseñanza School culture Teaching duties Teachers' rights Teaching El trabajo analiza las diferencias culturales entre el profesorado de Infantil-Primaria y Secundaria a la luz de sus deberes y derechos. Han participado 394 docentes de toda España de educación Infantil, Primaria y Secundaria, elegidos al azar, contestando a un cuestionario enviado por correo postal a los centros seleccionados aleatoriamente. Se utiliza como instrumento el cuestionario “Deberes y derechos del profesorado en la comunidad educativa” y se confirma la hipótesis: existen diferencias culturales docentes significativas que nos permiten establecer distintas subculturas. This paper analyses the cultural differences between nursery-primary and secondary teachers in the light of their obligations and rights. 394 randomly selected nursery, primary and secondary school teachers from all over Spain participated in this study, replying to a questionnaire mailed to randomly selected schools. The tool used was the "Obligations and rights of teachers in the educational community" questionnaire. The results confirmed the hypothesis that significant cultural differences exist between teachers, which allow us to identify various subcultures. 2013-01-18T11:57:24Z 2013-01-18T11:57:24Z 2012 info:eu-repo/semantics/article Larrosa Martínez, F.; García Fernández, J.M. Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria. Profesorado, 16(3): 307-320 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23111] ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23111 spa rev163COL5;163 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada