Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación. Editorial Luengo Navas, Julián Jesús Olmedo Reinoso, Antonio Santa Cruz Grau, Eduardo Saura Casanova, Geo Privatización Educación Editorial. Las políticas de privatización en y de la educación que se observan en gran parte del mundo originan debates cargados de intensidad y controversia. La crisis global que estamos viviendo ha debilitado seriamente las políticas sociales universales que caracterizaban el Estado de Bienestar en los países desarrollados y ha hecho difícil ampliar su alcance en los países en desarrollo. Como contrapartida a esto, se ha fortalecido el impulso y la agenda de quienes pugnaban por privatizar o mercantilizar el sistema educativo. Nuevos actores, nuevas formas y nuevas dinámicas a favor de extender la privatización constituyen hoy en día un fenómeno de alcance global que justifica la pertinencia de este número monográfico que organiza la revista de Profesorado. Currículum y formación del profesorado. 2013-01-18T10:22:51Z 2013-01-18T10:22:51Z 2012 info:eu-repo/semantics/article Luengo Navas, J.J.; Olmedo, A.; Santa Cruz Grau, E.; Saura Casanova, G. Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación. Editorial. Profesorado, 16(3): 3-10. [http://hdl.handle.net/10481/23064] ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23064 spa rev163ed;163 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada