Evaluación sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados de administración: actitudes y experiencias hacia las matemáticas Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Actitudes Matemáticas Experiencias Posgrado Attitudes Mathematics Experience Postgraduate Este artículo presenta los principales resultados de la investigación realizada sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados en administración impartidos en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la finalidad de identificar sus actitudes y experiencias hacia la asignatura de matemáticas. Los programas seleccionados fueron: 1) Maestría en Administración de Negocios (MAN); 2) Maestría en Administración Pública (MAP) y, 3) Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE). El instrumento utilizado fue un cuestionario organizado tanto con preguntas cerradas como de tipo Likert. Las principales conclusiones fueron que los alumnos de posgrado presentan una actitud negativa hacia las matemáticas y sus experiencias de aprendizaje más desagradables han sido en el nivel de preparatoria. Además, los estudiantes perciben a esta asignatura como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron actitudes de desconfianza y de ansiedad en las situaciones que involucran el empleo de los procedimientos matemáticos. This article presents the main results of research conducted on the profiles of students entering graduate programs in management offered at the National Polytechnic Institute (IPN) in order to identify their attitudes and experiences towards the subject of mathematics. The programs selected were: 1) Master of Business Administration (MAN), 2) Master of Public Administration (MAP) and 3) MBA in Management and Education Development (MED). The instrument used was a questionnaire with closed questions organized both as Likert. The main conclusions were that graduate students have a negative attitude towards mathematics and learning experiences have been unpleasant in the high school level. In addition, students perceive this course as a useful discipline, but difficult, and expressed attitudes of distrust and anxiety in situations. 2013-01-14T12:15:24Z 2013-01-14T12:15:24Z 2012 info:eu-repo/semantics/article Cardoso Espinosa, E.O. Evaluación sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados de administración: actitudes y experiencias hacia las matemáticas. Profesorado, 16(1): 361-377 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23006] ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23006 spa rev161COL9;161 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada