Editorial. El espacio de los puntos de vista: imágenes cruzadas, experiencias dialogadas Porta, Luis Educación superior Formación profesional Epistemología y metodología Didáctica Higher education Profesional training Epistemology and methodology Didactics Este segundo número de la Revista Journal for Educators, Teachers and Trainers nos ofrece artículos que abordan complejas cuestiones asociadas a la Educación, a los maestros/profesores y a los estudiantes. Podemos distinguir tres grandes bloques temáticos: El primero, ligado a la Educación Superior y a problemáticas que presentan debates y discusiones sobre la profesión académica, la dinámica Universidad-Sociedad-Conocimiento y la redefinición de roles/funciones docentes frente a la aparición de “nuevos estudiantes” para “nuevas profesiones”. El segundo bloque asociado a la Formación Profesional o Educación a lo largo de toda la vida y, el tercer bloque aborda cuestiones epistemológicas y metodológicas del campo de la didáctica en diferentes áreas y niveles educativos. Estas miradas diferentes a problemas convergentes nos permiten rearmar una agenda que parta de la reflexión constante y del intercambio de experiencias para poder pensar formas alternativas de resolver los problemas de la educación. This second issue of the Journal for Educators, Teachers and Trainers offers articles that address complex issues associated with Education, Teachers/professors and Students. We can distinguish three large thematic blocks: the first linked to Higher Education as well as debates and discussions on the academic profession, the University- Society- Knowledge dynamics besides the redefinition of roles/teaching responsibilities in view of the emergence of "new students" for "new professions". The second block is associated with vocational training or education throughout life, and the third block deals with epistemological and methodological topics of the teaching in different areas and educational levels. These various sights over converging questions allows us to reset an agenda starting from constant reflection and experiencies exchange, to think alternative ways of solving education problems. 2012-11-05T11:29:42Z 2012-11-05T11:29:42Z 2011-12-23 info:eu-repo/semantics/article Porta, L. (2011). Editorial. El espacio de los puntos de vista: imágenes cruzadas, experiencias dialogadas. Journal for Educators, Teachers and Trainers, vol. 2, pp. 6- 12. [http://hdl.handle.net/10481/22225] 1989-9572 http://hdl.handle.net/10481/22225 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusfor