Importancia de la inclusión de la historia de la educación de las mujeres en los planes de estudio universitarios Ballarín Domingo, Pilar Educación Historia Mujeres Planificación educativa Educación superior Es una defensa de la importancia de la historia de la educación de las mujeres y de su necesidad de implantación en los planes de estudio. Sin embargo, pensamos que debemos desterrar en primer lugar, y de modo que no ofrezca dudas, la idea de que la historia de la educación de las mujeres es la "otra historia" -como podría pensarse por cómo ha venido marcado su desarrollo-; para poder argumentar su necesaria presencia desde un posicionamiento general que no de lugar a equívocos. Y nos pronunciamos así es porque historiar a las mujeres nos ha permitido conocer muchas más cosas de las mujeres y de los hombres del pasado. 2012-10-29T13:33:41Z 2012-10-29T13:33:41Z 2009 info:eu-repo/semantics/bookPart BALLARIN, Pilar. “Importancia de la inclusión de la historia de la educación de las mujeres en los planes de estudio universitarios”. En: Historia de la Educación de las mujeres. Murcia: Sociedad Española de Historia de la Educación, 2009, pp. 33-44. [http://hdl.handle.net/10481/22187] 978-84-692-31 D.L.: MU 1686-2009 http://hdl.handle.net/10481/22187 spa Cuadernos de Historia de la Educación;5 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Sociedad Española de Historia de la Educación