Gestión del conocimiento, e-learning, mapas conceptuales: mejor de la calidad de aprendizaje Sánchez García, Mª José Doucet, Anne-Vinciane Gestión del conocimiento Elearning Mapas conceptuales Calidad Programa europeo I Congreso Internacional sobre Tecnología Documental y del Conocimiento. 2004 ¿Sociedad de la información o del conocimiento?, ¿Aprender o enseñar?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Con qué medios?, etc. Estas preguntas reflejan lo que se está cuestionando con la implantación de las nuevas tecnologías en entornos educativos con el uso cada vez mayor del espacio virtual. Vivimos en una sociedad digitalizada que requiere por parte del usuario competencias básicas para vivir y trabajar en la sociedad del conocimiento. El eLearning se vuelve protagonista principal del nuevo entorno pedagógico favoreciendo la flexibilidad y autonomía del usuario, y por esta razón es necesario diseñar sistemas de gestión del conocimiento permitiendo estructurar la información. Por ello, contamos con herramientas como mapas conceptuales. Se analiza los conceptos: gestión del conocimiento, eLearning y mapas conceptuales, de tal forma que con ellos se pueda llevar a cabo una propuesta de calidad en el ámbito educativo, teniendo como base el programa europeo (2004-2006). 2012-07-23T09:20:29Z 2012-07-23T09:20:29Z 2004 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/conferenceObject http://hdl.handle.net/10481/21603 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License