Auditing the numeracy demands of the middle years curriculum Goos, Merrilyn Geiger, Vince Dole, Shelley Critical thinking Curriculum development Numeracy Alfabetización matemática Desarrollo del currículo Pensamiento crítico The National Numeracy Review recognized that numeracy development requires an across the curriculum commitment. To explore the nature of this commitment we conducted a numeracy audit of the South Australian Middle Years curriculum, using a numeracy model that incorporates mathematical knowledge, dispositions, tools, contexts, and a critical orientation. All learning areas in the published curriculum were found to have distinctive numeracy demands. The audit should encourage teachers to promote numeracy in even richer ways in the curriculum they enact with students. La National Numeracy Review reconoció que el desarrollo de la alfabetización matemática requiere un compromiso a través del currículo. Para explorar la naturaleza de este compromiso realizamos una inspección de la alfabetización matemática en el currículum de los últimos años de la educación primeria y los primeros de la educación secundaria en el sur de Australia. Utilizamos un modelo de alfabetización matemática que incorpora conocimiento matemático, disposiciones, herramientas, contextos y una orientación crítica. Encontramos que todas las áreas de aprendizaje en el currículo oficial presentan exigencias específicas de alfabetización matemática. Estos resultados deberían animar a los profesores a promover la alfabetización matemática de manera cada vez más rica en el currículo que implementan con los estudiantes. 2012-04-24T07:27:59Z 2012-04-24T07:27:59Z 2012-06-01 info:eu-repo/semantics/article Goos, M., Geiger, V., & Dole, S. (2012). Auditing the numeracy demands of the middle years curriculum. PNA, 6(4), 147-158. 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/20051 eng PNA;6(4) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193),