Competencia digital y herramientas de autor en la didáctica de las lenguas Níkleva, Dimitrinka G. López Ogáyar, Miguel Competencia digital Aplicación didáctica Aprendizaje multimedia Enseñanza multimedia Hot potatoes Herramientas de autor Digital competence Teaching implications Authoring systems Multimedia teaching Multimedia learning Dedicamos este estudio a la competencia digital y a las herramientas de autor por la gran utilidad y el valor pedagógico que tienen como un recurso o instrumento de apoyo en el marco de la clase presencial. Las herramientas de autor nos permiten conseguir un proceso de enseñanza/aprendizaje multimedia, que además es significativo y constructivo. Explicamos una de las herramientas: Hot Potatoes. Ofrecemos una descripción técnica y hacemos hincapié en sus posibilidades de aplicación didáctica. In this work we address the importance of digital competence and Authoring Systems as highly valuable pedagogical tools to be used as resources or supporting instruments within the classroom framework. Authoring Tools allow us to achieve a constructive and meaningful multimedia learning/teaching process. We focus our attention on one computer-based learning program: Hot Potatoes. We provide a technical description of the mentioned programs and, finally, we highlight their teaching implications. 2012-04-10T07:52:35Z 2012-04-10T07:52:35Z 2012 info:eu-repo/semantics/article NIKLEVA, d.g. ; LÓPEZ OGÁYAR, M. Competencia digital y herramientas de autor en la didáctica de las lenguas. En: Tejuelo. 2012, n.º 13, pp.123-140. 1988-8430 http://hdl.handle.net/10481/19937 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. CPR de Trujillo