El cambio climático y el agua: lo que piensan los universitarios Fernández Ferrer, Gracia González García, Francisco Molina González, José Luis Cambio climático Agua Pensamiento crítico Universitarios Esquemas de conocimiento Climate change Water Critical thinking University students Knowledge schemes El artículo ha sido publicado en la Revista Enseñanza de las Ciencias, Revista de Investigación y Experiencias Didácticas Este trabajo muestra los esquemas de conocimiento de los universitarios sobre el cambio climático y su relación con el agua, con el fin de obtener elementos de reflexión que permitan mejorar las futuras actuaciones del profesorado. En general, se detecta un exiguo pensamiento crítico, junto con un conocimiento bastante superficial de la problemática objeto de estudio. This work shows the knowledge schemes of university students on the Climate Change and its relation to water. It aims to obtain elements of reflection for teachers, which allows improving their future activities. In an overall view, an exiguous critical thinking is strongly detected, together with a superficial knowledge of the problematic study object. 2012-01-25T13:01:15Z 2012-01-25T13:01:15Z 2011 info:eu-repo/semantics/article Fernández Ferrer, G., González García, F., Molina González, J.L. (2011) El cambio climático y el agua: lo que piensan los universitarios. Enseñanza de las Ciencias, 29 (3), 427-438. 0212-4521 http://hdl.handle.net/10481/19201 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Vicerectorat d'Investigació de la Universitat de València