Cómo comunicar y diseminar información científica en Internet para obtener mayor visibilidad e impacto Robinson García, Nicolás Delgado López-Cózar, Emilio Torres Salinas, Daniel Open access (OA) Research impact Scientific communication Science 2.0 Research paper Acceso abierto Impacto científico Comunicación de la ciencia Ciencia 2.0 Publicación científica Scientific communication has experienced great changes, over the last decades. The final establishment of the Open Access initiative and the emergence of tools from the Web 2.0 are just some examples of such changes. Although, there is still great ignorance among the researchers of its existence and necessity, and of the benefits they can bring to the scientific community. On this paper, a general vision of the Open Access initiative and of Science 2.0 is presented, along with some considerations on how to make the most of these new tools in order to obtain more visibility and impact of scientific publications. La comunicación científica está experimentando en las últimas décadas grandes cambios. La consolidación del movimiento de Acceso Abierto y la aparición de herramientas derivadas de la Web 2.0 son buena muestra de ello. A pesar de su irrupción en el mundo científico, existe un desconocimiento generalizado del uso de estas herramientas, las causas que explican su aparición y necesidad, y los beneficios que se derivan de ellos. En este trabajo se da una visión general del movimiento del Acceso Abierto, la Ciencia 2.0 y se sugieren posibles formas de utilizarse para obtener una mayor visibilidad e impacto de las publicaciones científicas. 2012-01-24T11:38:06Z 2012-01-24T11:38:06Z 2011 info:eu-repo/semantics/article Robinson-García, Nicolás; Delgado López-Cózar, Emilio; Torres-Salinas, Daniel. Cómo comunicar y diseminar información científica en Internet para obtener mayor visibilidad e impacto. Aula Abierta 2011. 39(3):42-50 0210-2773 http://hdl.handle.net/10481/19199 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License ICE Universidad de Oviedo