La formación permanente del profesorado en España como terapia para la disminución del estrés Maldonado Aibar, María Dolores Villar Angulo, Luis Miguel Formación del profesorado Estrés docente Malestar docente Formation in service Educational stress Educational uneasiness Este artículo discute los resultados de un sondeo realizado con profesores de educación primaria y secundaria que habían manifestado grados de ansiedad en los centros escolares (N=320) y averigua las variables que influyen en la eficacia de los programas de formación permanente de las Comunidades Autónomas de España. The article discusses the outcomes of a survey of elementary and secundary teachers which were concerned about school stress (N=320) to find out variables that influence the effectiveness of the inservice training programs in Spanish Autonomous Communities. 2012-01-11T07:33:03Z 2012-01-11T07:33:03Z 1999 info:eu-repo/semantics/article ISSN 1138-414X ISSN 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/19015 spa rev31COL1;31 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License