El centro escolar y la calidad de la educación. Maldonado, María Auxiliadora En el estudio realizado interesó conocer la “cotidianeidad” de nuestras escuelas intentando detectar de manera sistemática los “problemas reales” que se desarrollan y bullen en cada institución. Al referirnos a "problemas reales" hablamos de las diversas maneras con que eclosionan en cada institución las deficiencias de calidad que padece la educación venezolana. El presente trabajo constituye un primer paso en las actuaciones realizadas: selección de factores indicadores de calidad en las escuelas. In this research we are interneting to know “daily facts” in our schools. W intent to detect in a systematic way, the “real problems” in each institution. We understand by “val problems” the different ways the deficiencies of quality in the Venezuelan Education show up in each institution. The present work is the first step in order to select indicators of the quality in the schools. 2012-01-10T12:51:11Z 2012-01-10T12:51:11Z 2000 journal article ISSN 1138-414X ISSN 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/19002 spa rev41COL3.;41 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License