La formación del profesorado ante los retos de la multiculturalidad Montero Mesa, Lourdes Este trabajo plantea algunos interrogantes acerca de los significados que atender la creciente presencia de la multiculturalidad tiene para la formación del profesorado. La autora defiende la idea de que aprender a enseñar en una dirección culturalmente sensible y responsable es una meta importante para todos los profesores y profesoras, independientemente del contexto social específico en el que desarrollen su docencia. La formación del profesorado ¿está ya enfrentándose a los desafíos provenientes de preparar profesores y profesoras capaces de trabajar con éxito con la diversidad de bagajes culturales aportados por los alumnos? This paper poses a few questions about the meanings that our attention to the growing presence of multicultural matters demands for teacher education. The author defends the idea that learning to teach from a sensible and responsible cultural point of view becomes a relevant goal for all teachers regardless the specific social context where they teach. Finally she comes to terms with the question: Is Teacher Education meeting the challenge of educating teachers who are capable to work successfully with the kind of cultural diversity which is part of students’ backgrounds? 2012-01-10T11:28:30Z 2012-01-10T11:28:30Z 2000 info:eu-repo/semantics/article ISSN 1138-414X ISSN 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/18994 spa rev41ART5.;41 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License