El niño y la televisión Domingo Segovia, Jesús Educación Education Televisión TV TIC ITC Usuarios críticos Critical users Infancia Childhood La televisión es un medio tan presente y cotidiano en nuestra vida que ha pasado a ser casi invisible. Nos sugestiona su cara amable y las posibilidades de entretenimiento, información y cultura. Pero obviamos su otra cara de pasividad, intereses poco claros, manipulación... El número de horas frente al televisor crece y no así la capacidad crítica frente a estos mensajes. Es, en gran medida un tranquilizador de niños y no importa qué se vea en ella. Se da por supuesto que es correcto y lo que la sociedad es hoy. Pero ello dista mucho de ser educativo. Hay que retomar este tema y analizarlo, para tomar conciencia y cambiar. Este texto recoge muchas de estas reflexiones y propuestas emanadas de años de reflexión en el foro "Educación y Comunicación". Television is a medium as this everyday in our life that has become almost invisible. We face kind suggestion and possibilities for entertainment, information and culture. But obviously the other side of passivity, interests unclear, handling ... The number of hours watching television and increasing the capacity and critical of these messages. It is largely a reassuring children and no matter how it looks. The assumption is right and what society is today. But this is far from educational. You have to revisit this issue and analyze it, to raise awareness and change. This text contains many of these ideas and proposals emerging from years of reflection in the forum "Education and Communication". 2011-11-17T07:43:21Z 2011-11-17T07:43:21Z 2010 info:eu-repo/semantics/book 978-84-931419-0-5 http://hdl.handle.net/10481/18606 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License