Aspectos interculturales y pedagógicos del choque cultural para inmigrantes de origen búlgaro en Andalucía Níkleva, Dimitrinka G. Alumnos búlgaros Choque cultural Competencia intercultural y afectiva Aulas temporales de adaptación lingüística ATAL Bulgarian students Cultural shock Intercultural and affective competence Temporary classroms for language adaptation La realidad multicultural de la actual sociedad española nos plantea muchos interrogantes relacionados con la integración social de los inmigrantes, con su adaptación lingüística y cultural. Para este estudio hemos restringido la variedad de inmigrantes, centrándonos en los inmigrantes de origen búlgaro que viven en España y en Andalucía, concretamente. Presentamos algunos datos estadísticos y medidas de intervención pedagógica en esta línea: mediación intercultural y Aulas Temporales de Adaptación Lingüística. The multicultural reality of Spanish society today has arisen many questions related to the social integration of immigrants, with their language and cultural adaptation. For this study we have restricted the variety of immigrants, focusing on Bulgarian immigrants who live in Spain, particularly in Andalusia. We present some statistical data and educational intervention in this line: intercultural mediation and temporary classrooms for language adaptation. 2011-09-19T06:43:17Z 2011-09-19T06:43:17Z 2011 info:eu-repo/semantics/article Níkleva, Dimitrinka Georgíeva. "Aspectos interculturales y pedagógicos del choque cultural para inmigrantes de origen búlgaro en Andalucía". marcoELE, núm. 13, 2011 1885-2211 http://hdl.handle.net/10481/17560 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License marcoELE