Competencias tecnológicas en el espacio europeo de educación superior. Propuesta de formación del maestro especialista en educación física Blasco Mira, Josefa E. Mengual Andrés, Santiago Roig Vila, Rosa Isabel Competencias tecnológicas Actitud tecnológica Formación Educación física Technology skills Attitude to technology Education Physical education El presente artículo pretende identificar y analizar la disposición y actitud de los estudiantes de magisterio especialidad Educación Física de la Universidad de Alicante, para el desarrollo y/o adquisición de competencias tecnológicas de tipo transversal establecidas en los documentos marco del Espacio Europeo de Educación Superior y su posible articulación curricular. Para ello, se ha administrado el Stages of Adoption of Technology, el Teachers' Attitudes Toward Computers, y analizado los documentos de referencia, con el fin de identificar las competencias tecnológicas que todo futuro docente debe emplear durante su etapa de formación y práctica profesional. This article aims to identify and analyse the University of Alicante P.E. teachertraining students’ attitude towards and willingness to develop and/or acquire useful transversal Technology Skills defined in the European Space for Higher Education framework documents. It also looks to analyse their possibilities of applying their knowledge in the work place. In order to identify the Technology Skills that all future teachers should adopt, both during their education and in the work place, we have implemented the Stages of Adoption of Technology, the Teachers' Attitudes Toward Computers, and have analysed the reference documents. 2011-09-13T08:01:54Z 2011-09-13T08:01:54Z 2011-09-13 info:eu-repo/semantics/article ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/17515 spa rev112ART10.;112 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License