Factores de desigualdad de los escolares procedentes de familias inmigrantes económicos de origen marroquí: Un estudio de caso Fernández Castaño, Félix Logro educativo Andalucía Factores de desigualdad Inmigración Educational achievement Andalusia Factors of inequality Immigration Las prácticas educativas desarrolladas actualmente en los Centros educativos andaluces distan mucho (salvo excepciones) de poder considerarse propias del modelo intercultural que tanto nosotros como la mayor parte de los autores que han desarrollado elaboraciones teóricas sobre este tema consideran adecuado. Con la aplicación de la metodología cualitativa se ha conseguido analizar los factores de desigualdad de los escolares procedentes de familias inmigrantes económicos de origen marroquí, centrándose en un estudio de caso de un Instituto de Secundaria Obligatoria de la ciudad de Granada. La investigación se realiza a través de una metodología cualitativa con 18 entrevistas en profundidad. The educational practices developed nowadays in the educational Andalusia schools are far very much (except exceptions) of being able to be considered to be own of the intercultural model that so much we as most of the authors who have developed theoretical elaborations on this topic they consider adapted. With the application of the qualitative methodology one has managed to analyze the factors of inequality of the students proceeding economic of immigrant families of Moroccan origin, centring on a study of case of an Institute of Secondary Obligatory of the city of Granada. This research is realized across a qualitative methodology by 18 interviews in depth. 2011-09-09T07:13:43Z 2011-09-09T07:13:43Z 2011-09-09 info:eu-repo/semantics/article ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/17445 spa rev152COL9.;152 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License