La convivencia intercultural y su aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras Níkleva, Dimitrinka G. Competencia afectiva Interculturalidad Enseñanza de español como lengua extranjera Affective competence Interculturality Spanish as a foreign language En este artículo estudiamos algunos aspectos de la competencia afectiva en la convivencia cultural y su aplicación a la enseñanza del español como lengua extranjera. Partimos de algunas precisiones terminológicas (interculturalidad, multiculturalidad, pluralismo cultural, etc.) y determinamos los componentes de la competencia afectiva. Un amplio apartado está dedicado a las aplicaciones de este tema a la enseñanza del español como lengua extranjera. Se abordan las etapas y los enfoques metodológicos, algunos estereotipos y los contenidos de la competencia cultural. This article aims at investigating some aspects of the emotional competence in the cultural coexistence and its application in the field of TSFL (Teaching Spanish as a foreign language). We will start clarifying some basic terms (interculturality, multiculturalism, pluriculturalism, etc.) and determining the components of affective competence. We will continue with the application of these concepts into TSFL area. Therefore we will study the methodological approaches methods, stereotypes and contents of the cultural competence. 2011-09-07T10:26:08Z 2011-09-07T10:26:08Z 2009 info:eu-repo/semantics/article Níkleva, Dimitrinka Georgíeva. "La convivencia intercultural y su aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras". OGIGIA, revista electrónica de estudios hispánicos, 5 (2009), pp. 29-40 1887-3731 http://hdl.handle.net/10481/17422 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License OGIGIA