Profesores de sustancia: El conocimiento de la materia para la enseñanza Grossman, Pamela L. Wilson, Suzzane M. Shulman, Lee S. Conocimiento de la materia Formación del profesorado Conocimiento sustantivo y sintáctico para la enseñanza Creencias sobre la materia Subject matter knowledge Teacher education Substantive and syntactic knowledge for teaching Beliefs about subject matter En este trabajo se aducen, en primer lugar, un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Después se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en este área, centrándose en su propio programa de investigación sobre “Desarrollo del conocimiento en una profesión”. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia. In this paper they are put forward, in the first place, a overview of the reasons why, in the american context, teacher education must share the responsability for the transmission of subject matter knowledge to prospective teachers. They move to a discussion of the research that has been done in this area, getting into focus in your research program about “Growth of Knowledge in Teaching”. Finally, they explore four prominent dimensions of the knowledge for the teaching: subject matter knowledge, substantive knowledge, syntactic knowledge, and beliefs about subject matter. 2011-04-27T07:16:08Z 2011-04-27T07:16:08Z 2011-04-27T07:16:08Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/15261 spa rev92ART2;92 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License