Formación práctica de los estudiantes de pedagogía en las universidades españolas Molina Ruiz, Enriqueta Practicum Estudio comparado Universidad Dimensiones del practicum Mostramos parte de una investigación dirigida al “análisis comparado de la formación práctica en el sistema universitario como base de evaluación y mejora” siendo el Practicum, como momento en que los estudiantes entran en contacto con el mundo del trabajo, el objeto de nuestro análisis. Por acotar el campo, nos centramos en el Practicum de la Licenciatura de Pedagogía aunque con un proceso que pretendemos sea transferible a otras carreras. Presentamos los resultados procedentes del análisis comparado de los actuales sistemas de formación práctica (Practicum) de diversas universidades españolas, determinando características y componentes esenciales. 2011-04-15T06:42:10Z 2011-04-15T06:42:10Z 2011-04-15T06:42:10Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1138-414X http://hdl.handle.net/10481/15194 spa rev82ART3;82 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License