Educar en la publicidad: para aprender sintiendo Amar Rodríguez, Víctor Tecnologías de la información y la comunicación Publicidad Integración curricular Educar para la publicidad The information and communication technologies Publicity Curricular integration Education for publicity La publicidad no sólo vende bienes y servicios, es un discurso social que modela la visión de la cotidianeidad. Este artículo pretende poner en contacto los discursos pedagógicos y el publicitario en la escuela, los niños/as y el conocimiento. Luego, conocer el discurso de la publicidad debe ser una labor prioritaria de la escuela. Nosotros hemos de conocer sus técnicas y métodos de persuasión y desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes frente a uno de los más poderosos instrumentos de la sociedad de consumo y de los medios de comunicación de masas. Advertising does not only sell goods or services, is a social discourses that shape the vision of today’s world. This article is a contacts between pedagogical and publicity discourses on school, children and knowledge. Then, learning advertising must be a priority task for school. We have know its techniques and methods of persuasion and developing student critical ability against one of the most powerful instruments of consumer society and mass–media. 2011-04-08T06:31:34Z 2011-04-08T06:31:34Z 2011-04-08T06:31:34Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/15167 spa rev71COL3;71 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License