La capacitación institucional para abordar la violencia. Un camino a construir conjuntamente (Segunda parte) García Gómez, Rodrigo Juan González Jiménez, Mª Antonia Espinosa Martínez, Raquel Este documento supone la puesta en práctica de los principios de complejidad, reflexión y construcción a la hora de capacitar a las escuelas para abordar la violencia. Describe el trabajo de asesoramiento en dos situaciones institucionales distintas: (I) Una iniciativa de la Administración en un instituto de educación secundaria; (II) Demanda social y escolar de un colegio de infantil y primaria. Pretende demostrar la viabilidad real de una capacitación profesional, colegiada e institucional, del profesorado. 2011-03-16T07:46:28Z 2011-03-16T07:46:28Z 2011-03-16T07:46:28Z info:eu-repo/semantics/article http://hdl.handle.net/10481/14987 spa rev61COL2;61 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License