Estudio de las creencias de los futuros docentes acerca de la diversidad cultural Hinojosa Pareja, Eva Francisca López López, María Carmen Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Diversidad cultural Creencias Formación del profesorado Cultural diversity Beliefs Teacher training Informe de Investigación Tutelada para la consecución del Diploma de Estudios Avanzados El objetivo básico de este trabajo se centra en el estudio de las creencias en los futuros docentes. A través de un estudio descriptivo por encuesta, se profundiza en las creencias de estos docentes en torno a cinco dimensiones relativas a la sociedad culturalmente diversa, educación en el contexto multicultural, alumnado, profesorado, práctica educativa. Las conclusiones ponen de manifiesto, entre otras cosas, una concepción restrictiva de la diversidad cultural, una perspectiva poco crítica de la evaluación, y la necesidad de una formación en y para la diversidad cultural en la formación docente. The basic objective of this work focuses on the study of beliefs in future teachers. Through a descriptive survey study, it delves into the beliefs of these teachers on five dimensions related to culturally diverse society, multicultural education in the multicultural context, students, teachers, educational practice. The findings reveal, among other things, a restrictive view of cultural diversity, an uncritical approach to the evaluation and the need for training and cultural diversity in teacher education. 2011-03-07T07:53:31Z 2011-03-07T07:53:31Z 2009 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/14756 10.30827/Digibug.14756 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License