Las creencias de los futuros docentes sobre el alumnado y la práctica educativa en contextos multiculturales Hinojosa Pareja, Eva Francisca Creencias Educación intercultural Formación del profesorado Futuros docentes Beliefs Intercultural education Teacher training Student teacher El objetivo de la presente comunicación es dar a conocer los avances realizados en una investigación en curso sobre el estudio de las creencias de los futuros docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada acerca de la diversidad cultural. La finalidad última será extraer implicaciones para la formación del profesorado y contribuir a la mejora de la práctica docente en contextos que, como los actuales, son esencialmente multiculturales. The purpose of this communication is to show progress in an ongoing investigation on the study of student teacher's beliefs about cultural diversity at the University of Granada. The ultimate goal is to draw implications for teacher education and contribute to the improvement of educational practice in contexts that, like the present, are essentially multicultural. 2011-03-07T07:50:55Z 2011-03-07T07:50:55Z 2010 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Hinojosa Pareja, E. F. (2010). Las creencias de los futuros docentes sobre el alumnado y la práctica educativa en contextos multiculturales. En Parrilla, A. y López Melero, M. (coord.). Actas del I Congreso Internacional: Reinventar la profesión docente. “La formación de los docentes y el currículum escolar: la atención a la diversidad y la formación para la convivencia”. Málaga: Universidad de Málaga, 255 – 265. 978-84-693-7961-5 http://hdl.handle.net/10481/14752 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Málaga