Portada del nº 1 de "SUMA", revista sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas Hernandez-Rojo, Fernando Dibujo Matemáticas Aprendizaje Enseñanza Diseño gráfico Portada La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas se fundó en el año 1988, formada en un principio por las sociedades Aragonesa, Canaria y las dos existentes en aquellos momentos en Andalucía (que luego se convertiría en la SAEM THALES). Se fundó con los fines de:  Orientar a las sociedades federadas en el objetivo de mejorar la enseñanza de las Matemáticas en todos los niveles. Asesorar a las mismas en cuantos problemas e iniciativas se planteen. 
 Representar a las sociedades ante los poderes públicos, entidades y organismos. 
 Estimular y organizar el intercambio e información entre las sociedades federadas. 
 Promover encuentros nacionales e internacionales para debatir sobre la enseñanza de las Matemáticas.El principal órgano de difusión de la FESPM lo constituye la Revista SUMA que reciben todos los miembros de las distintas sociedades federadas. También tiene constituido un Servicio de Publicaciones que ya ha impulsado varias líneas editoriales. La revista se empezó a publicar en 1988
 en Granada. Su primer Director fue
 Rafaél Pérez Gómez. En Granada 
se publicaron los ocho primeros 
números de SUMA. 2011-02-11T09:30:50Z 2011-02-11T09:30:50Z 1988-10 info:eu-repo/semantics/other Hernandez-Rojo, Fernando. Portada. En: Revista sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Nº 1, año I, vol. I - octubre 1988, portada. D.L.: GR.752-1988 http://hdl.handle.net/10481/13828 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).