Digibug. Pasos para el Autoarchivo.

 

1. Debe registrarse en Mi Digibug. Para ello, encontrará un enlace, dentro del acceso identificado, que dice "¿Usuario nuevo? Haga clic para registrarse", en la parte superior izquierda del recuadro gris. Una vez pulsado, le pedirá su correo electrónico, haga click en Entrar y se le enviará un mensaje a su correo para completar el registro. Para ello, deberá pinchar en el enlace que contiene y terminar de rellenar los datos de registro: Nombre, Apellidos, Telefono y la contraseña que desee. (Esta contraseña no es visible para nadie, ni para el administrador del sitio).

Una vez que pulse Aceptar, ya está registrado en Digibug.

2. Solicitar permiso para autoarchivar contenidos en las colecciones de su comunidad (Departamentos, Grupos de Investigación), enviando por correo interno la Licencia para el autoarchivo, debidamente cumplimentada, al Servicio de Documentación Científica en el Hospital Real, a la atención de Dª Mª Angeles García Gil.

3. Le confirmaremos por correo electrónico que ha sido dado de alta en la/s comunidad/es que nos solicitó, pudiendo desde ese momento comenzar a subir al repositorio su producción científica. Para ello puede seguir el siguiente manual: Guía de Autoarchivo.

4. Cuando suba algún item al repositorio, uno de los pasos, es asignar los derechos que quiere conceder a su obra para uso de terceras personas. Lo que se encuentra en Digibug, está protegido según esta licencia: Licencia Creative-Commons 3.0 de Digibug.


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