Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcelo García, Carlos
dc.date.accessioned2011-02-01T13:34:20Z
dc.date.available2011-02-01T13:34:20Z
dc.date.issued2011-02-01T13:34:20Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/9260
dc.description.abstractLos profesores, en su proceso de aprendizaje, pasan por diferentes etapas. De todas estas fases la que más nos interesa en este artículo es la que se inicia con los primeros contactos con la realidad de la escuela, asumiendo el papel profesional reservado a los docentes. La inserción profesional en la enseñanza es el periodo de tiempo que abarca los primeros años, en los cuales los profesores han de realizar la transición desde estudiantes a docentes. Es un periodo de tensiones y aprendizajes intensivos en contextos generalmente desconocidos y durante el cual los profesores principiantes deben adquirir conocimiento profesional además de conseguir mantener un cierto equilibrio personal. Los programas de inserción profesional para los profesores principiantes son una verdadera alternativa para favorecer que los primeros años como docentes no sean años frustrantes. a lo que hemos denominado “aterriza como puedas”.en
dc.description.abstractThe teachers in their learning process, go through different stages. Of all these phases which we are most interested in this article is the one that begins with the first contacts with the reality of the school, assuming the role reserved for vocational teachers. Teacher induction is the time period covering the early years, in which teachers have to make the transition from students to teachers. It is a period of tension and intensive learning contexts and generally unknown during which the novice teachers should acquire professional knowledge in addition to ensuring a certain balance. Induction programs for novice teachers are a real alternative to further that the first years as teachers are not frustrating years.en
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev131ART1;131
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectProfesorado principianteen
dc.subjectProgramas de inserciónen
dc.subjectMentoren
dc.subjectDesarrollo profesionalen
dc.subjectBeginning teacheren
dc.subjectInduction programs mentoren
dc.subjectProfessional developmenten
dc.titleLos comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principiosen
dc.title.alternativeThe early stages in teaching: teachers with good principlesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License