Show simple item record

dc.contributor.authorEirín Nemiña, Raúl
dc.contributor.authorGarcía Ruso, Herminia Mª
dc.contributor.authorMontero Mesa, Lourdes
dc.date.accessioned2011-02-01T13:31:11Z
dc.date.available2011-02-01T13:31:11Z
dc.date.issued2011-02-01T13:31:11Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/9241
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos los avances de un estudio llevado a cabo con profesores que acceden a la condición de funcionarios docentes. Comenzamos estudiando las aportaciones teóricas que sustentan el interés por el estudio del período de iniciación profesional. En el apartado empírico, mediante la aplicación de un cuestionario, hemos explorado cuestiones como la edad, sexo, experiencia docente previa, contexto del centro de trabajo y motivaciones iniciales de entrada a al profesión docente. También valoramos, apoyándonos en los hallazgos recogidos en la literatura sobre el tema, los problemas y preocupaciones que encaran los profesores de nuestra muestra.en
dc.description.abstractIn this paper we present a study of early career teachers in their first year as civil servants. We considered different theoretical approaches that are applied to the induction period. By applying a questionnaire, we explored issues such as age, gender, and prior teaching experience, context of the work place and motivations of entry into the teaching profession. We also consider, based on a literature review, problems and concerns of teachers in our sample.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev131ART7;131
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSocialización de profesoresen
dc.subjectIniciación profesionalen
dc.subjectEstudio exploratorioen
dc.subjectProfesionalización docenteen
dc.subjectTeacher socializationen
dc.subjectExploratory studyen
dc.subjectInductionen
dc.subjectTeacher professionalizationen
dc.titleProfesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorioen
dc.title.alternativeBeginner teachers and professional induction. Exploratory Studyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License