Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillena Martínez, María Dolores 
dc.contributor.authorAragón Carretero, Yolanda 
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Marta 
dc.contributor.authorRíos Jiménez, Asunción 
dc.date.accessioned2024-02-16T07:34:12Z
dc.date.available2024-02-16T07:34:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationVillena-Martínez, MD., Aragón-Carretero, Y., García-Jiménez, M., y Ríos-Jiménez, A. (2023). Inteligencia emocional aplicada a la docencia universitaria. En M. Corbí, D. Ortega y A. Aguiló (Coords.), El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables (p. 80). https://doi.org/10.36443/9788418465376es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/89228
dc.descriptionVicerrectorado de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada en el marco de la X Convocatoria de Equipos docentes de formación continua, con el proyecto titulado 'El equipo docente como marco de desarrollo de competencias sociales para la docencia universitaria'es_ES
dc.description.abstractPresentamos la experiencia realizada durante el curso 21-22 por un Equipo Docente Interdisciplinar de Formación Continua en relación al bienestar emocional. El equipo estuvo formado por profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada con docencia en los diferentes Grados que en ella se imparten. A través de una formadora acreditada se realizaron doce talleres formativos con el objetivo de aprender a aplicar la inteligencia emocional (IE) a nuestra docencia universitaria. El curso se dividió en dos bloques. El primero tuvo como finalidad conocer nuestro propio modelo de funcionamiento emocional a través de herramientas como el Iceberg Neurológico, Diario emocional, Patrones emocionales Limitadores y Potenciadores, Fuentes de motivación, Jarra de Autoestima, Niveles de Compromiso, Honestidad, Autenticidad, Proactividad vs Reactividad y Seguridad- Confianza. El segundo persiguió el desarrollo de la IE a nivel interpersonal, concretamente con nuestro alumnado, a través de la gestión de las relaciones (Estilos de Comunicación, Metamodelos, Reenfoque-Refuerzo y Comunicación Asertiva y Culpa) y el liderazgo (Responsabilidad y Liderazgo, Validación Emocional e Intención positiva). La evaluación de la experiencia mostró altos niveles de satisfacción en los miembros del equipo, así como de aplicabilidad de lo trabajado al aula. La puntuación media más baja obtenida en la encuesta de satisfacción realizada por el Vicerrectorado fue de 4.55 sobre 5.es_ES
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Burgoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEquipo docentees_ES
dc.subjectCompetencias Socialeses_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.titleInteligencia emocional aplicada a la docencia universitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.36443/9788418465376
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional