Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Sánchez, Guadalupe 
dc.contributor.authorGarcía Luque, Antonia 
dc.contributor.authorCambil Hernández, María de la Encarnación
dc.date.accessioned2024-02-13T11:27:58Z
dc.date.available2024-02-13T11:27:58Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationGarcía-Luque, A., Romero- Sánchez, G. y Cambil- Hernández, M. E. (2016). Valores sociales en la nueva realidad curricular: loe versus LOMCE. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 689-712es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/89140
dc.description.abstractTras la aprobación y entrada en vigor de la polémica Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el currículo de primaria se ha visto afectado de tal manera que ha supuesto un retroceso significativo en lo relativo a lo social. Su análisis, desde una perspectiva crítica, nos permitirá poner de relieve la asimilación que en nuestro país existe entre educación e ideología lo que convierte a nuestro sistema educativo en un tablero de juego variable en favor de las políticas nacionales imperantes frente al deseable desarrollo de estrategias conducentes a la estabilidad y calidad de nuestra enseñanza.es_ES
dc.description.abstractAfter the approval and enactment of the controversial LOMCE or Spanish Organic Law for the Improvement of Education, the curriculum in primary education was adversely affected and leading to a step backwards in society.An critical analysis of LOMCEwill allow us to emphasize the assimilation between education and ideology still present in Spain which converts its educational system to a game that favors ruling national politics, instead of developing strategies leading to stability and quality in Spanish education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zulia. Venezuelaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectLOEes_ES
dc.subjectLOMCEes_ES
dc.subjectSocial Scienceses_ES
dc.subjectCivic Responsibilityes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleValores sociales en la nueva realidad curricular: loe versus LOMCEes_ES
dc.title.alternativeSocial Sciences in the New Curricular Reality: The LOMCE (Spanish Organic Law for the Improvement of Education) Under Discussiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi1012-1587
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License