Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLayton Jaramillo, Soroya Elena
dc.contributor.authorDuarte Velasco, Óscar Germán
dc.contributor.authorAguaded Ramírez, Eva María 
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2024-01-02T12:09:53Z
dc.date.available2024-01-02T12:09:53Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.citationLayton Jaramillo, S. E., Duarte Velasco, O. G., Aguaded-Ramírez, E., y Carrillo-Rosúa, J. (2023). Innovación pedagógica en el contexto universitario. En M. J. Santos Villalba, M. J. Alcalá del Olmo Fernández, J. Fernández Cerero y M. Montenegro Rueda (eds.) Desafíos educativos a través de la interdisciplinariedad en la investigación y la innovación, pp. 171 - 178. Dykinsones_ES
dc.identifier.isbn978-84-1170-707-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86486
dc.description.abstractEl término innovación se ha posicionado en la política económica (Godin, 2008) y ha venido penetrando diferentes ámbitos de la cotidianidad. En este escrito, se presenta una propuesta que dota al término innovación de un sentido conceptual acorde con la misión y fines de una institución universitaria, concretamente, la Universidad Nacional de Colombia, acotado a su acepción de innovación pedagógica. Para ello, inicialmente, se presenta una revisión de las definiciones actuales del concepto de innovación (innovación tecnológica). Posteriormente, se aborda el concepto de innovación social. Más adelante, se presentan los ámbitos en que se suele aplicar la innovación en el terreno de lo educativo, y se precisan algunos términos. Se concluye que el sentido de la innovación pedagógica debe estar acorde con la misión y fines institucionales, y se propone una acepción del término válida, en el contexto de una institución universitaria, la Universidad Nacional de Colombia. Esta acepción hace uso del concepto de experiencias de aprendizaje, que se explora antes de presentar las conclusiones.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Interuniversitario Andaluz de Investigación Educativa (Universidad de Sevilla, Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Colombiaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaes_ES
dc.titleInnovación pedagógica en el contexto universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional