Influencia del consumo y el policonsumo y al rendimiento académico y al autoconcepto de jóvenes universitarios: Revisión sistemática
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/84899Metadata
Show full item recordAuthor
Ranchal García, SaraEditorial
Universidad de Granada
Director
García Ramírez, José MiguelDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Psicología SocialMateria
Rendimiento académico universitarios Policonsumo
Date
2023-06Fecha lectura
2023-06Referencia bibliográfica
Ranchal García, S. (2023). Influencia del consumo y el policonsumo y al rendimiento académico y al autoconcepto de jóvenes universitarios: Revisión sistemática. Trabajo Fin de Grado de Psicología. Universidad de Granada
Sponsorship
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Grado en PsicologíaAbstract
El consumo de sustancias adictivas entre adultos jóvenes y estudiantes universitarios es un problema común. Una forma interesante de analizar si influye en el rendimiento académico es a través de una revisión sistemática. Para ello, se efectuó una búsqueda bibliográfica en cuatro bases de datos (Proquest, scopus, web of science y pubmed). Tras el proceso de selección de estudios, se obtuvo una muestra de siete artículos extraídos en base a los requisitos de inclusión y exclusión. Los resultados arrojaron diferencias en cuanto al tipo de sustancia.