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dc.contributor.authorCevallos Solorzano, Kenia Fernanda
dc.contributor.authorAnchundia Piloso, Maricarmen Vanessa
dc.contributor.authorRodríguez Zambrano, Arturo Damián
dc.date.accessioned2023-07-10T11:18:50Z
dc.date.available2023-07-10T11:18:50Z
dc.date.issued2023-06-18
dc.identifier.citationCevallos Solorzano , K. F. ., Anchundia Piloso, M. . V., & Rodríguez Zambrano, A. D. . (2023). VALIDACIÓN DE ESCALA PARA PROYECTOS DE VINCULACIÓN UNIVERSTARIOS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA (PUVEI). MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 7, 46–62. https://doi.org/10.30827/modulema.v7i.27094es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83507
dc.description.abstractLa validación de instrumentos es la principal forma de garantizar que los resultados de las investigaciones científicas y procesos de intervención demuestren credibilidad. Los proyectos de vinculación deben ser pertinentes, relevantes y demostrar un impacto. La pertinencia académica se refiere, por una parte, a la vinculación de los resultados de investigación con necesidades específicas de las instituciones educativas, el currículum y la formación para el campo laboral. La relevancia, por su parte, hace referencia a la idoneidad, valor e importancia del recurso informativo para el proyecto o investigación que se esté desarrollando. Implica la presentación de evidencias verificables que establecen a dicho recurso informativo como confiable. Finalmente, el impacto siempre supone algún tipo de alteración en las características de un objeto o problema, aunque ello pueda ser únicamente en una porción del objeto dependiendo de dónde se genere este. El presente trabajo tiene por objetivo validar un instrumento para medir la pertinencia, relevancia e impacto de los proyectos en educación inclusiva de la carrera de Educación Especial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Se escogió un diseño no experimental, cuantitativo, trasversal. Para ello, se procedió a la validación con la presencia de 8 expertos que conocen el tema y la aplicación piloto a 36 participantes del proyecto. Se encontraron altos niveles de confiabilidad en las pruebas de Aiken, el índice de confiabilidad por el Alfa de Cronbach y la prueba de confiabilidad total. Se examinaron las propiedades psicométricas del instrumento, mostrando relaciones significativas entre las dimensioneses_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectVinculaciónes_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectValidaciónes_ES
dc.subjectProyectos Universitarioses_ES
dc.titleValidación de escala para proyectos de vinculación universitarios en educación inclusiva (puvei)es_ES
dc.title.alternativeScale validation for bonding university projects in inclusive education (upie)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/modulema.v7i.27094
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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