Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaavedra Solano, Nayelhi
dc.contributor.authorBerenzon Gora, Shoshana
dc.date.accessioned2011-01-31T10:20:45Z
dc.date.available2011-01-31T10:20:45Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifier.citationSaavedra, Nayelhi; Berenzon, Shoshana. La comercialización de las medicinas alternativas. Consumo de espacios de inmunidad. El caso de la Ciudad de México. En: Gazeta de Antropología, Nº 26 /2, 2010, Artículo 41en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7553
dc.description.abstractEl texto aborda algunos aspectos de la comercialización de las medicinas alternativas en la Ciudad de México. Si bien la popularidad que han cobrado estas terapias obedece, por una parte, a específicas demandas de salud; por otra, el consumo de confort y entretenimiento ha estimulado un mercado orientado al bienestar. El texto está basado en los hallazgos de una investigación cuyo objetivo fue comprender el sentido de las prácticas y discursos relacionados con las medicinas alternativas, así como conocer los mecanismos de comercialización. Se realizaron observaciones sistemáticas en diversos centros dedicados a la práctica de las medicinas alternativas. Componentes como la música, el aroma y los elementos decorativos, entre otros, ocuparon un lugar central para la creación de atmósferas de confort, y al mismo tiempo dieron forma a las actividades terapéuticas.en
dc.description.abstractThis article explores certain aspects of the commercialization of alternative medicines in Mexico City. Although the popularity of these therapies is due partly to specific health demands, there are other phenomena that have intensified these activities and helped expand the well-being market. One of these phenomena is the consumption of comfort and entertainment. The information is based on the findings of a research project for which the aim was to understand the meaning of practices and discourses related to alternative medicines and ascertain the marketing procedures. Systematic observations were made at various centres devoted to the practice of alternative medicines. Music, aroma, and decorative features occupied a key place in the creation of comfortable ambiances and also shaped the therapeutic activities.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 26 /2, 2010, Artículo 41
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMedicinas alternativasen
dc.subjectMercantilizaciónen
dc.subjectConsumo en
dc.subjectConforten
dc.subjectMéxico en
dc.subjectAlternative medicinesen
dc.subjectMerchandising en
dc.subjectConsumptionen
dc.subjectComforten
dc.titleLa comercialización de las medicinas alternativas. Consumo de espacios de inmunidad. El caso de la Ciudad de Méxicoen
dc.title.alternativeThe commercialization of alternative medicines: Consumption of immunity spaces. The case of Mexico Cityen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.7553


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License