Show simple item record

dc.contributor.authorVallverdú, Jaume
dc.date.accessioned2011-01-31T08:07:14Z
dc.date.available2011-01-31T08:07:14Z
dc.date.issued2001-10
dc.identifier.citationVallverdú, Jaume. Mercado religioso y movimientos carismáticos en la modernidad. En: Gazeta de Antropología, Nº 17, 2001, Artículo 22en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7482
dc.description.abstractEn el artículo se presenta la pluralidad y la diversificación religiosa que caracteriza a la modernidad. Esta diversidad incluye recomposiciones espirituales, personales y comunitarias, que van desde las formas más flexibles y selectivas, hasta las más estrictas y disciplinarias. En el primer ámbito, muy relacionado con los procesos de desinstitucionalización contemporánea de la religión, se destacan los elementos privados o subjetivos de consumo espiritual, según la teoría de la "religiosidad a la carta", mientras que en el segundo, que constituye el núcleo empírico de la argumentación, los movimientos religiosos carismáticos se afianzan como instancias de gran eficacia simbólica y práctica y en la construcción de fuertes identidades colectivas.en
dc.description.abstractThis article discusses the religious plurality and diversification that characterize modernity. This diversity includes spiritual, personal, and communal changes, which range from the flexible and selective to the strict and disciplinarian. The former, related to the process of contemporary deinstitutionalization of religion, the private or subjective elements of spiritual consumption stand out, according to the theory of the "religion à la carte". In the latter, the core of the article, charismatic religious movements are identified as instances of great symbolic and practical effectiveness, and the aid in the construction of strong collective identities.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 17, 2001, Artículo 22
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMovimientos carismáticosen
dc.subjectDiversidad religiosaen
dc.subjectMercado religiosoen
dc.subjectReligión a la cartaen
dc.subjectCharismatic movementsen
dc.subjectReligious diversityen
dc.subjectReligious marketen
dc.subjectReligion à la carteen
dc.titleMercado religioso y movimientos carismáticos en la modernidaden
dc.title.alternativeThe religious market and charismatic movements todayen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

[HTML]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License