Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLatorre, Analía
dc.date.accessioned2011-01-25T09:41:34Z
dc.date.available2011-01-25T09:41:34Z
dc.date.issued2002-05
dc.identifier.citationLatorre, Analía. Un aporte a la compleja realidad de los niños en riesgo social. En: Gazeta de Antropología, Nº 18, 2002, Artículo 10en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7398
dc.description.abstractLa condición de riesgo es la que se da en individuos que tienen un déficit importante en las necesidades básicas de contención y en la provisión de estímulos afectivos en un momento de su desarrollo, colocándolos en estado de abandono. Para resolver la situación de los niños en estado de abandono, se produjeron demandas sociales que determinaron el surgimiento de instituciones que se hicieran cargo de esas funciones, intentando brindar elementos que sustituyesen o solucionasen el estado de carencias básicas padecido por estos niños. En el caso de los menores en riesgo, es necesario el estudio de las instituciones que cubren las funciones de socialización. El propósito de la investigación es lograr un entendimiento global de la realidad que forman el "menor internado", la institución y la relación que se establece entre ambos.en
dc.description.abstractRisk is what one gives individuals having an heavy deficit on the basic necessities of continence and on the provision of affective stimuli in a moment of their development that places them in a state of abandonment. The social demands gave rise to institutions to solve the situation of abandoned children, seeking to solve the basic lacks suffered by these children. In the case of the children in risk, it is necessary to study the institutions that carry out the socialization functions. The purpose of this research is to achieve an overall understanding of the reality concerning minors in boarding schools, the institution, and the relationship between the two.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 18, 2002, Artículo 10
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMenores en riesgo socialen
dc.subjectAntropología de la infanciaen
dc.subjectSocialización en
dc.subjectInternadoen
dc.subjectMinors in social risken
dc.subjectChildren anthropologyen
dc.subjectSocialization en
dc.subjectBoarding schoolen
dc.titleUn aporte a la compleja realidad de los niños en riesgo socialen
dc.title.alternativeA contribution to the complex reality of children at social risken
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.7398


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License