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dc.contributor.authorRodríguez Regueira, José Luis
dc.date.accessioned2011-01-25T09:41:11Z
dc.date.available2011-01-25T09:41:11Z
dc.date.issued2002-05
dc.identifier.citationRodríguez Regueira, José Luis. Cultura y turismo en las sociedades posindustriales. En: Gazeta de Antropología, Nº 18, 2002, Artículo 09en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7397
dc.description.abstractEl turismo cultural condensa un orden paradójico en donde circulan dos lógicas antitéticas, pero que se necesitan. Por un lado, la lógica política de la identidad, de la creación de un patrimonio como emblema identitario de un territorio y una población, de una "cultura". Por otro lado responde a la lógica del mercado, a su importancia como entrada de divisas en un mundo en el que el viaje y el desplazamiento, así como el acceso a información de cualquier parte del mundo en tiempo real, le procuran un carácter virtual a las distancias y fronteras de la modernidad. En este sentido, el tiempo y el espacio ya no serían las coordenadas de un mundo ordenado, sino los ejes, las excusas sobre las que el mercado construye sus reclamos. Esos hitos más significativos que otorgan singularidad a nuestro producto turístico son objetos de consumo, que mantienen su sentido moderno de la historia, la comunidad y la identidad porque existe el turismo para convertirlos en "mercancías".en
dc.description.abstractCultural tourism condenses a paradoxical order where two opposite types of logic circulate and both need each other. On one hand, the political logic of the identity, of the creation of a patrimony-like identity emblem of a territory and a population or "culture". On the other it responds to the logic of the market, to its importance as an entrance of foreign currencies, in a world where the travel and movement, as well as access to information in real time, offer a virtual character at the distances and frontiers of the modernity. In this sense, time and space would no longer be the coordinates of an orderly world, but the axes and the excuses on which the market builds the way to attract customers. Those significant milestones that grant singularity to our tourist product are consumption objects; they keep a modern sense of history, community, and identity because the tourism exists to transform them into "goods".en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 18, 2002, Artículo 09
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAntropología del turismoen
dc.subjectSociedad posindustrialen
dc.subjectIdentidad en
dc.subjectMercado en
dc.subjectAnthropology of tourismen
dc.subjectPost-industrial societyen
dc.subjectIdentity en
dc.subjectMarketen
dc.titleCultura y turismo en las sociedades posindustrialesen
dc.title.alternativeCulture and tourism in post-industrial societiesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.7397


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