Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 13,2 (2009) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/7378

Title: Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas.
Other Titles: Professional development and teacher professionalization. Perspectives and problems.
Authors: Eirín Nemiña, Raúl
García Ruso, Herminia Mª
Montero Mesa, Lourdes
Issue Date: 24-Jan-2011
Abstract: Con este trabajo pretendemos compartir algunas reflexiones sobre las relaciones entre la formación de profesores, su desarrollo profesional y la profesionalización docente. Forman parte de una investigación más amplia (Eirín, 2005) en la que hemos indagado sobre el recorrido profesional de un grupo de maestros especialistas en Educación Física. Este escenario nos ha ayudado a situar teóricamente los problemas y expectativas que caracterizan las vidas profesionales de profesores y profesoras, a través del diálogo con los significados atribuidos por aquellos autores con los que hemos ido construyendo este trabajo. Esperamos que este esfuerzo pueda ser de utilidad para aquellos que, como nosotros, están embarcados en la travesía por el desarrollo profesional de los docentes.
In this paper we want to share some thoughts and reflections about the relationship between teacher education, teacher´s professional development and teacher professionalization. These are part of a research (Eirín, 2005) about the professional lives of physical education teachers. Based on this work, we review the theorethical framework who had conducted the research, showing the sense and meaning from different point of view. As a result, we are building up our own thoughts.
Sponsorship: Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada
Series/Report no.: rev132COL3;132
Keywords: Formación Permanente
Desarrollo Profesional de Profesores
Profesionalización Docente
Teacher training
Teacher´s professional development
Teacher professionalization
URI: http://hdl.handle.net/10481/7378
ISSN: 1138-414X
1989-639X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Vol. 13,2 (2009)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev132COL3.pdf270.8 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada