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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/7250

Title: PISA: Internacionalización de la política educativa o ¿cómo se llega de la política nacional a la OCDE?
Other Titles: PISA: internationalization of the educational policy or how we arrive from national policy to the OECD?
Authors: Leibfried, Stephan
Martens, Kerstin
Issue Date: 19-Jan-2011
Abstract: La cuestión de si la educación puede ser medida o comparada ha producido muchas enconadas discusiones. Sin embargo, la cuestión de la comparabilidad desaparece ante la fuerza de las comparaciones: en la actualidad, casi ningún país puede evitar PISA. Cuando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) publicó la tercera evaluación de su Program for International Student Assessment (Programa Internacional de Evaluación del Rendimiento Escolar) (PISA), a principios de diciembre de 2007, los alemanes vitorearon. La “nación de los estudiosos” parece haber mejorado entre 2001 y 2003. Como en el pasado, sin embargo, algunos de los hallazgos más importantes se ignoraron o quedaron ocultos. En realidad lo que Alemania necesita hacer para liberar el potencial creativo de sus jóvenes generaciones debería estar, en lugar de centrar toda su energía en lograr la parte superior de las tablas del PISA y obsesionarse por más techos de cristal, en lograr que los encargados de formular sus políticas educativas trabajen en y sobre el suelo realmente concreto de Alemania.
The question of whether education can be measured or compared has produced many altercations. Yet the question of comparability disappears behind the force of the comparisons: today, almost no country can avoid PISA. When the Organisation for Economic Co-operation and Development’s (OECD) Program for International Student Assessment (PISA) released its third assessment in early December, Germans cheered. The nation’s students seemed to have improved from 2001 and 2003. As in the past, however, some of the most important findings were ignored or obscured. What Germany actually needs to do to unleash the creative potential of its younger generations should be ―rather than focusing all their energy at the top and obsessing over glass ceilings― more related in having policy makers who reach Germany’s concrete floor.
Sponsorship: Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada
Series/Report no.: rev132ART9;132
Keywords: OCDE: historia y evolución
OECD: history and evolution
Unión Europea como actor supranacional y políticas educativas nacionales
PISA 2006 en Alemania
Política educativa de EE.UU.
Legislación blanda
The European Union like supranational actor and national educational policies
PISA 2006 in Germany
PISA-Schock in Germany
Soft legislation
USA's educational Policy
PISA-Schock en Alemania
URI: http://hdl.handle.net/10481/7250
ISSN: 1138-414X
1989-639X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Vol. 13,2 (2009)

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