Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKotthoff, Hans-Georges_ES
dc.contributor.authorPereyra-García Castro, Miguel Atanasio es_ES
dc.date.accessioned2011-01-19T09:32:40Z
dc.date.available2011-01-19T09:32:40Z
dc.date.issued2011-01-19T09:32:40Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7224
dc.description.abstractEste estudio introductorio al monográfico ofrece un mapa de los contenidos y temáticas abordadas por los estudios seleccionados entre la producción científica aparecida en Alemania sobre el PISA desde 2001 hasta 2008. El estudio incluye una descripción analítica del actual sistema educativo alemán y un análisis de los cambios que se han ido introduciendo después del “shock” de PISA, dedicando especial atención a las cuestiones a la descentralización y autonomía de las escuelas y la evaluación externa y monitorización del sistema educativo. Finalmente, se reflexiona críticamente sobre los desafíos que PISA plantea en una nación de fuerte tradición cultural y educativa y grande comunidad académica en el campo de la educación, ejemplificando la vigencia de la ambivalente cuestión alemana de la Bildung (formación) en el actual contexto de cambio de los sistemas educativos ante las sociedades basadas en el conocimiento.en
dc.description.abstractThis introductory study for the monograph on PISA in Germany provides a map of the contents and thematics addressed by the selection of works gathered from the scientific production published in Germany on the PISA from 2001 to 2008. This paper includes an analytical description of the current German educational system and an analysis of the changes that have been introduced after the "PISA shock", with a particular focus on the issues of decentralization and autonomy of schools and external evaluation and monitoring of its educational system. Finally, we reflect critically on some challenges posed by PISA on a distintive cultural nation with a strong tradition on educational matters and a large academic community in the field of education, exemplifying the role played by the concept and ideal of the ambivalent German question of Bildung in the current context of changing educational system in order to confront the needs of knowledge-based societies.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev132ed;132
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSistema educativo alemánen
dc.subjectGerman educational systemen
dc.subjectReformas educativas en Alemania antes y después de PISAen
dc.subjectDescentralización y autonomía de la educaciónen
dc.subjectEvaluation externa y monitorización del sistema educativo alemánen
dc.subjectBildung (formación) y Allgemeinbildung (formación general)en
dc.subjectPedagogía académica alemanaen
dc.subjectPISA y educación en las sociedades basadas en el conocimientoen
dc.subjectBildung and PISA in knowledge-based societiesen
dc.subjectGerman academic community in educationen
dc.subjectExternal evaluation and monitoring of the German educational systemen
dc.subjectDescentralization and autonomy of schoolsen
dc.subjectEducational reforms in Germany before and after PISAen
dc.titleLa experiencia del PISA en Alemania: Recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambioen
dc.title.alternativeThe experience of PISA in Germany: reception, recent reforms and reflexions about a changing educational systemen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License