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dc.contributor.authorLeschinsky, Achim
dc.date.accessioned2011-01-19T07:58:22Z
dc.date.available2011-01-19T07:58:22Z
dc.date.issued2011-01-19T07:58:22Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7208
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta abarcar el arco que va de la actual discusión acerca de los resultados de PISA a las tareas desarrolladas por el Consejo Alemán de Educación (Deutscher Bildungsrat) en las décadas de 1960 y 1970. Al mismo tiempo, se buscará dar una mirada a la investigación realizada por la OCDE en la República Federal de Alemania años antes del relevamiento de PISA de 1999-2000. En el mencionado espacio temporal, se había instalado en Alemania la conciencia de que era de toda necesidad una reforma educativa. Fue esta la idea que promovió la fundación del Consejo de Educación, cuya misión era, ante todo, la de fomentar una reforma educativa a nivel fundamental. Por ello, cobra importancia aclarar las razones de la persistencia de la “miseria educativa” en Alemania y las causas que llevaron al fracaso de las propuestas del Consejo de Educación. Una razón de peso es la que se deja ver en la relación – hasta hoy conflictiva – entre las ciencias de la educación y la política alemanas.en
dc.description.abstractThe article covers the time from the present discussion on the results of the PISA study back to the German Educational Council of the 1960s and 70s, including the OECD study of the Federal Republic of Germany which preceded the PISA survey of 1999-2000. During that period,. Germany, too, was characterized by a conviction that the German educational system was in need of a reform of both head and limbs. This insight led to the foundation of the German Educational Council, the main task of which was to initiate a fundamental educational reform. This raises the question of why the plight of German education could continue for so long and why the German Educational Council did not succeed in putting through its reforms. One of the main reasons seems to be the relation between German educational science and politics, which, even today, is not the best.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev132ART4;132
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCatástrofe educativaen
dc.subjectEducational catastropheen
dc.subjectPISA 2000 y reforma educativa en Alemaniaen
dc.subjectReestructuración del sistema educativo alemán: gobernación y administraciónen
dc.subjectOCDE: Informe de 1971en
dc.subjectConsejo Alemán de Educación (Deutscher Bildungsrat): historiaen
dc.subjectPISA 2000 and educational reform in Germanyen
dc.subjectRestructuring of the German Educational System: government and administrationen
dc.subjectOECD: Report of 1971en
dc.subjectGerman Educational Council (Deutscher Bildungsrat): historyen
dc.titleDel “Consejo de Educación” a PISA: Breve historia contemporánea de la política educativa alemanaen
dc.title.alternativeFrom the “Educational Council” to PISA: short contemporary history of the German Educational Policyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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